Básquet

Paul George, a Oklahoma City Thunder

Como parte del acuerdo, los Pacers adquirirán al escolta Victor Oladipo y al ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que la pasada temporada fue la primera que jugó en la NBA.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2017
Imagen
El alero Paul George no seguirá la próxima temporada con los Pacers de Indiana después que el equipo llegó a un acuerdo con los Thunder de Oklahoma City para completar su traspaso, según informaron varias fuentes estadounidenses.

Como parte del acuerdo, los Pacers adquirirán al escolta Victor Oladipo y al ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que la pasada temporada fue la primera que jugó en la NBA.

Se cree que el acuerdo cuando quede completamente cerrado puede incluir algún jugador más, pero de momento ninguno de los dos equipos dieron a conocer más detalles.

El acuerdo de principio pone fin a semanas de especulaciones sobre el futuro de George, de 27 años, que estaba ya comprometido a concluir la temporada del 2017-18 con los Pacers, pero luego entraría en el mercado de los agentes libre.

Su objetivo era haber llegado a Los Angeles Lakers, dado que es un nativo del sur de California, pero los Pacers prefirieron conseguir algo a cambio de su marcha, de ahí que negociaron con varios equipos su traspaso.

Entre ellos los propios Cavaliers de Cleveland, Celtics de Boston y Rockets de Houston, que el pasado miércoles consiguieron el traspaso del base Chris Paul de Los Angeles Clippers por el mismo motivo que George, que iba a entrar este verano en el mercado de los Agentes Libres y no tenía pensado quedarse con su anterior equipo.

La llegada de George a los Thunder refuerza su condición de equipo ganador al unirse al base Russell Westbrook, reciente ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada.