Básquet

San Lorenzo, finalista de la Liga Nacional

Por Redacción EG · 28 de junio de 2017

El Ciclón barrió a Quilmes en la final de la Conferencia Sur y definirá el título ante Regatas Corrientes.

Los jugadores del Ciclón, festejando tras el triunfo.Los jugadores del Ciclón, festejando tras el triunfo.

San Lorenzo derrotó anoche a Quilmes por 89 a 80 y definió por 3-0 la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo azulgrana enfrentará en la final de la LNB a Regatas Corrientes, con ventaja deportiva. 

El partido se jugó en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez, y San Lorenzo ganó con parciales de 16-14, 43-36 y 63-55. El goleador de la visita fue Nicolás Aguirre, con 19 puntos (2/4 dobles, 3/11 triples y 6/6 libres), que además tomó 9 rebotes y dio 5 asistencias; pero el máximo anotador del partido fue Luca Vildoza, con 23 (5/9 dobles, 3/7 triples y 4/4 libres). 

En el primer cuarto, Quilmes apostó al tiro externo de Eric Flor, quien como en los partidos en Boedo estuvo errático (1/5 y 7 puntos); en tanto que San Lorenzo tuvo gol interior, con Gabriel Deck (7) y Jerome Meyinsse (6). En el segundo parcial San Lorenzo sacó diferencias con Santiago Scala (9 puntos) y Mathías Calfani (6). 

En el tercer segmento Luca Vildoza puso en juego nuevamente a Quilmes (40-43) pero, sobre el final, San Lorenzo volvió a estirar cifras con el goleo de Nicolás Aguirre. En el último cuarto, Quilmes, con la tarea de Enzo Ruiz, Flor y Vildoza, igualó en 67. Luego el partido fue tanto a tanto y San Lorenzo hizo un mejor cierre para quedarse con el partido y con la serie.

Fuente: Télam.
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO