Básquet

Cleveland llegó a la final y LeBron hizo historia

Con el triunfo por 135 a 102 sobre Boston, los Cavs se metieron en la final de la NBA. James superó a Jordan como el máximo goleador histórico de los playoffs.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2017
Imagen
Anoche, en el TD Garden de Boston, los Cleveland Cavaliers arrollaron a los Celtics por 135 a 102, liquidaron la serie por 4 a 1 y ganaron la conferencia Este. De esta forma, se metieron en la final de la NBA, donde enfrentarán por tercer año consecutivo a Golden State Warriors, que viene invicto en estos playoffs.

Sin su figura (Isaiah Thomas, lesionado), los locales no pudieron hacer mucho ante los campeones defensores, que sacaron diferencias desde el comienzo y dominaron el partido durante los 48 minutos. Apenas Avery Bradley (23 puntos y 4 rebotes) se destacó en un equipo que, igualmente, hizo una gran temporada y promete dar pelea en los próximos años, ya que tiene la primera elección del próximo draft.

Pero el gran protagonista de la noche fue LeBron James. Gracias a sus 38 puntos (con 8 rebotes y 8 asistencias), superó a Michael Jordan y se convirtió en el máximo goleador en la historia de los playoffs (el Rey consiguió 5.989 puntos en 212 partidos, mientras que su Majestad marcó 5.987 en 179 juegos).

Este dato sirve para tomar real dimensión de la grandeza de James y cómo ha dominado la liga en la última década. Con el triunfo de ayer, llegó a su séptima final de la NBA en forma consecutiva, con dos equipos (las primeras fueron con Miami Heat). En la victoria de anoche, estuvo bien acompañado por las otras figuras del equipo: Kyrie Irving (24 puntos y 7 asistencias) y Kevin Love (15 puntos y 11 rebotes).

Mirá el triple con el que LeBron superó a Jordan:


With this trey, LeBron James passes Michael Jordan for first on all-time #NBAPlayoffs scoring list! pic.twitter.com/zHCrJkx0PM
— NBA (@NBA) 26 de mayo de 2017