Básquet

¿Por qué es una noche especial para Ginóbili?

San Antonio Spurs juega el cuarto punto contra Golden State y si pierde, queda eliminado. De esta manera, podría ser el último partido de Manu, quien a los 39 años dijo que analizará su futuro.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2017
"¿Esta es la conferencia de prensa de mi retiro?", dijo Ginóbili en la rueda previa al cuarto partido con Golden State. Manu se ríe. Ya le han preguntado una y mil veces si el retiro estaba cerca. Esta vez, no es la excepción. Stephen Curry, la estrella del equipo rival, también se deshizo en elogios: "Verlo jugar con la energía que tiene es una locura. Quiero saber dónde está esa fuente de la juventud, así trato de conseguir un poco para el resto de mi carrera". Antes del cuarto punto, el que podría ser el que defina la serie por 4-0 a favor de los Warriors la sensación es que algo está por terminar.

Imagen
No hace falta que los Spurs ganen esta serie para que Ginóbili se retire como un campeón. Su rendimiento en el tercer partido dejó eso bien. Pese a su edad fue el mejor del equipo, se lució con un tremendo caño y antes había hecho una tapa memorable. Nada de eso impidió la derrota del equipo de Popovich. "Juega con la misma intensidad que Michael Jordan y que Kobe Bryant", dijo el entrenador también en la previa. Luego, lo confirmó para el 5 inicial. 

"No sé qué haré ni qué diré. Voy partido a partido. Veremos si es el último partido de la temporada. Esperemos que no y que tengamos algunos más. Una vez que termine, comenzaré a pensar qué es lo que trae el futuro", dijo Manu. Que se estire la magia.