Básquet

Paliza de Golden State a San Antonio

Los Warriors arrollaron como locales a los Spurs por 136 a 100 y quedaron 2 a 0 en la final de la conferencia Oeste.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2017
Imagen Los Warriors, festejando ante el lamento de Manu.
Los Warriors, festejando ante el lamento de Manu.
Luego del importante desgaste físico y mental que significó el primer partido de la serie para San Antonio Spurs (iban ganando por 35 puntos y terminaron perdiendo), y la baja por lesión de Kawhi Leonard, se sabía que el segundo partido de la final de la conferencia Oeste iba a ser muy complicado para el equipo texano.

Anoche, también en el Oracle Arena, no hubo sorpresa y cayeron sin atenuantes por 136 a 100 ante Golden State Warriors, que se puso 2 a 0 en una serie que ahora se muda a San Antonio para el tercer partido, que se jugará el sábado.

En el juego de ayer, los locales sacaron ventaja de entrada y no hubo equivalencias en los 48 minutos.La figura fue Steph Curry, que sumó 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, aunque también fue importante el habitual aporte de Draymond Green, que terminó con 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Entre los dirigidos por Gregg Popovich, el único destacado fue Jonathon Simmons, que se hizo cargo de la ofensiva y anotó 22 puntos. Davis Bertans aportó 13 puntos (sin errar tiros) y 4 rebotes, aunque jugó los llamados “minutos basura”, cuando ya estaba todo definido. Por la disparidad del encuentro, Manu Ginóbili aprovechó para descansar y jugó apenas 5 minutos, en los que sumó 2 puntos (0-1 en triples, 0-2 en dobles, 2-2 en libres) y 1 asistencia.