Básquet

Tiene 7 años, es ciego y cumplió el sueño de ver un partido de Utah Jazz

Por Redacción EG · 08 de mayo de 2017

Una emotiva historia se vivió en la primera serie de los playoffs de la NBA. Landon Carter pudo ver gracias a unos anteojos especiales. Para la próxima temporada, la franquicia planea tener 10 de estos por partido.

Utah JazzUtah Jazz

La tecnología avanza y día a día permite llegar hacia nuevos horizontes. El caso de Landon Carter, de apenas 7 años, es una de las historias conmovedoras. Josh Barney, director de tecnología e innovación del estadio de Utah Jazz, comenzó a trabajar desde hace unos meses con unos anteojos que podían mejorar la experiencia de las personas ciegas en el estadio. Después de algunas investigaciones vio que en la ciudad había 50.000 personas afectadas visualmente, de las cuales el 80% son recuperables.

Una de ellos es Landon. Jeff, su padre, es fanático de los Jazz y le tuiteó a Barney que quería probar la novedad. La tecnología eSight funciona como una lupa, pero en lugar de una óptica tiene imágenes de alta velocidad y definición. Llegan al ojo a través de doce pantallas OLED en su interior y en el que actúa un algoritmo que reconoce el grado de ceguera de cada persona. La batería dura entre 3 o 4 horas y permite proyectar videos en streaming. 



Landon Carter es uno de los primeros niños en ver un espectáculo deportivo de esta manera. Luego, fue derrota de Utah ante los Clippers, pero ya nadie podía quitarle la alegría al niño. Para la temporada que viene, Barney ya aseguró que habrá 10 anteojos eSight por partido. La propuesta, sin dudas, se ve muy bien.     

Temas en esta nota:

Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO