Básquet

San Antonio se recuperó e igualó la serie

Por Redacción EG · 04 de mayo de 2017

Los Spurs vencieron como locales a Houston Rockets por 121 a 96 y empataron las semifinales del Oeste.

Manu Ginóbili Manu Ginóbili

El martes, San Antonio Spurs había recibido un duro golpe como local, cayendo ampliamente ante Houston Rockets en el juego inaugural de la serie. Anoche, también en el AT&T Center, se recuperaron, ganaron 121 a 96 y empataron la semifinal del Oeste, que el viernes se muda a Houston para el tercer juego.

El abultado resultado de anoche en un poco mentiroso. Si bien los Spurs estuvieron arriba durante casi todo el partido, el trámite fue muy parejo durante tres cuartos y los Rockets se mantenían a tiro. Recién en el último parcial sacaron la gran diferencia y cerraron el triunfo con comodidad. Más allá de algunos ajustes defensivos de Gregg Popovich, el gran cambio en relación al primer partido fue que encestaron los tiros abiertos, lo que impidió que el rival pueda hacer lo que mejor hace: jugar de contraataque, correr y lanzar antes de que la defensa se acomode.

Manu Ginóbili, que fue importante en el tramo del último cuarto donde se empezó a sellar el triunfo, tuvo una buena actuación, con 6 puntos (0-3 en triples, 2-4 en dobles, 2-2 en libres), 5 rebotes y 3 asistencias. Kawhi Leonard brilló con 34 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Tony Parker también fue importante, con 18 puntos, pero a minutos del final se lastimó la rodilla. Hoy se confirmará el grado de la lesión, pero podría ser grave.

La otra clave del triunfo es que pudieron controlar a James Harden, que terminó con “apenas” 13 puntos (muy impreciso, con 3-17 en tiros de campo), 7 rebotes y 10 asistencias. El más destacado del visitante fue Ryan Anderson, con 18 puntos (4-5 en triples, 3-4 en dobles) y 8 rebotes.

Otros resultados de la jornada



Toronto Raptors 103-125 Cleveland Cavaliers (0-2) 
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO