Básquet

Duro golpe de Houston a San Antonio

Los Rockets arrollaron como visitantes a los Spurs por 126 a 99 y se pusieron 1 a 0 en las semifinales del Oeste.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2017
Imagen Manu, intentando detener a Harden.
Manu, intentando detener a Harden.
Luego de sacarse de encima a los incómodos Memphis Grizzlies, los San Antonio Spurs tuvieron un par de días para descansar y encarar con optimismo las semifinales de la conferencia Oeste ante Houston Rockets, un equipo con más variantes ofensivas pero menos físico e intenso.

Sin embargo, anoche, en el AT&T Center, los Spurs sufieron un durísimo golpe. No hubo partido. Los visitantes sacaron diferencias de entrada, llegaron a estar arriba por 39 puntos y terminaron ganando por 126 a 99. Fue la peor derrota de San Antonio en un primer juego de una serie desde la llegada de Gregg Popovich.

La clave del triunfo estuvo en los triples. Houston encestó 22 de 50. Nunca un equipo había lanzado ni anotado tantos triples ante los Spurs en la historia de los playoffs. James Harden manejó el ritmo del juego y terminó con 20 puntos, 14 asistencias y 4 robos. Pero la Barba no estuvo sola. También fueron importantes los aportes de Trevor Ariza (23 puntos) y Clint Capela (20 puntos y 13 rebotes).

En San Antonio, Manu Ginóbili tuvo un buen rendimiento en sus 11 minutos en cancha: aportó 8 puntos (1-2 en triples, 2-5 en dobles, 1-1 en libres), 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo. Como de costumbre, el más destacado del equipo fue Kawhi Leonard, que sumó 21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Si bien fue una verdadera paliza y una derrota dolorosa, la serie recién comienza y no hay nada definido. Pop deberá hacer ajustes importantes si quiere revertir la historia y tener chances de seguir con vida en estos playoffs.

Otros resultados de la jornada



Toronto Raptors 105 – 116 Cleveland Cavaliers (0-1)