Básquet

Chicago le dio otro golpe a Boston

Los Bulls volvieron a vencer a los Celtics como visitantes y se pusieron 2 a 0 en la serie de primera ronda de playoffs.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2017
Imagen Thomas, marcando a Rondo.
Thomas, marcando a Rondo.
Es imposible definir con exactitud cuánto influyó en el juego del equipo la muerte de la hermana de Isaiah Thomas, la gran figura, a horas del inicio de los playoffs. Lo cierto es que los Boston Celtics terminaron la serie regular en el primer puesto de la conferencia Este y, tras recibir ese durísimo golpe anímico, perdieron los dos primeros partidos de la serie de primera ronda ante el octavo preclasificado, Chicago Bulls.

Anoche fue un contundente 111 a 97, con el que el equipo donde supo brillar Michael Jordan se convirtió en el primero en la historia en ganarle al líder de la conferencia los dos primeros partidos de visitante, habiendo clasificado en el octavo lugar. Ahora, la serie se muda a Chicago, donde los Celtics buscarán comenzar a construir la remontada.

En el triunfo de ayer, la gran figura fue Rajon Rondo, que supo brillar y salir campeón en Boston. El base se sintió como en su casa y terminó con 11 puntos, 9 rebotes, 14 asistencias y 5 robos. Jimmy Butler acompañó con 22 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. En los locales, Thomas sumó 20 puntos y 4 rebotes.

Otros resultados de la jornada



Milwaukee Bucks 100 – 106 Toronto Raptors (1-1)

Utah Jazz 91 – 99 Los Angeles Clippers (1-1)