Básquet

Los argentinos, protagonistas en la noche de NBA

Ginóbili asustó a todos en San Antonio por un golpe en su pierna, Brussino tuvo su mejor noche en Dallas y Garino debutó en Orlando.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2017
Imagen
A una semana del final de la serie regular, los cuidados para con los jugadores son cada vez más intensivos, priorizando el hecho de que lleguen en la mejor forma física posible a los playoffs. Eso quedó evidenciado ayer con Manu Ginóbili.

San Antonio Spurs recibió a Memphis Grizzlies y, en el comienzo del segundo cuarto, el bahiense sufrió un golpe en el muslo derecho. Tuvo que salir y no volvió a entrar. Aparentemente no sería nada grave y el entrenador Gregg Popovich habría decidido cuidarlo, por precaución. El zurdo jugó solo 6 minutos, en los que no anotó (0-2 en dobles), bajó 1 rebote y perdió 1 pelota.

El equipo texano terminó ganado un muy trabajado partido por 95 a 89, en tiempo extra. El triunfo tiene un valor especial, ya que lo más probable es que estos dos equipos vuelvan a enfrentarse en la primera ronda de los playoffs. Kawhi Leonard fue la figura, con 32 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. En los Grizzlies se destacó Zach Randolph, con 18 puntos y 16 rebotes.

Imagen Nicolás Brussino
Nicolás Brussino

Gran tarea de Brussino en la derrota de Dallas



Por la ausencia de Seth Curry (dolor en el hombro) y porque los Mavericks ya no tienen chances de clasificar, Nicolás Brussino tuvo mucho protagonismo en la derrota de anoche, como visitantes, ante Sacramento Kings. El joven santafesino, que por momentos jugó de base, tuvo su máxima cantidad de minutos (33) y puntos (13) en la liga.

Con sus 13 unidades (2-8 en triples, 2-4 en dobles, 3-4 en libres), fue el goleador de su equipo. Además, sumó 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas. En el equipo local, el máximo anotador fue Ben McLemore, con 22 tantos. Willie Cauley-Stein lo acompañó con 12 puntos y 16 rebotes.

Debutó Garino



Imagen
La de anoche fue una jornada histórica, ya que Patricio Garino debutó con Orlando Magic y se convirtió en el 12° argentino en jugar en la mejor liga del mundo. El marplatense estuvo 4 minutos en cancha en la derrota, como visitante, por 122 a 102 ante Cleveland Cavaliers, el último campeón.

En ese lapso dentro del campo, el joven de 23 años falló su único intento de doble y tomó un rebote. En los Cavs, LeBron James consiguió su 12° triple-doble de la temporada, con 18 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Kevin Love también tuvo una gran actuación, con 28 puntos y 11 rebotes. Kyrie Irving, la otra estrella del equipo, aportó 24 puntos y 8 asistencias.

Otros resultados de la jornada



Brooklyn Nets 141 – 118 Philadelphia 76ers

Charlotte Hornets 111 – 118 Washington Wizards

Toronto Raptors 90 – 108 Indiana Pacers

Denver Nuggets 134 – 131 New Orleans Pelicans

Milwaukee Bucks 79 – 110 Oklahoma City Thunder

Chicago Bulls 91 – 100 New York Knicks

Portland Trail Blazers 87 – 106 Utah Jazz

Minnesota Timberwolves 107 – 121 Golden State Warriors