Básquet

North Carolina, campeón de la NCAA

Los Tar Heels conquistaron el título universitario al vencer en la final a Gonzaga por 71 a 65.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2017
Imagen
El año pasado, la Universidad de North Carolina perdió en un final ajustado y emocionante ante Villanova, en la definición de la NCAA. Solo tardaron un año en desquitarse y sacarse la espina. Anoche, en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona, colmado con 77.000 espectadores, vencieron por 71 a 65 a Gonzaga y se consagraron campeones universitarios.

Con este título, North Carolina llega a su sexto campeonato (el tercero con el entrenador Roy Williams) y solo quedó por detrás de UCLA (11) y Kentucky (8) como los más ganadores de la historia. Hicieron valer su experiencia ante un equipo debutante en el Final Four como lo era Gonzaga.

El base Joel Berry II terminó con 22 puntos y 6 asistencias, y fue elegido como el jugador más valioso del encuentro. Además, se convirtió en el primer jugador que anota más de 20 puntos en dos finales consecutivas desde que lo hiciera el gran Bill Walton, en 1973. El partido no fue tan atractivo ya que fue interrumpido constantemente por la enorme cantidad de faltas (44 foules en 40 minutos) pitadas por los árbitros. Hasta LeBron James se quejó en Twitter por esta situación:


Man I can't watch this anymore man! I would like to see the kids decide who wins the game! I mean Bruh!! Smh
— LeBron James (@KingJames) 4 de abril de 2017