Básquet

Nocioni anunció su retiro

A través de una carta publicada en las redes sociales, el Chapu confirmó que dejará de jugar profesionalmente cuando termine la temporada.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2017
Imagen
A los 37 años, Andrés Nocioni tiene un rol destacado en el mejor equipo del mundo FIBA. No tiene el protagonismo que supo ostentar en otra etapa de su carrera, pero sigue jugando minutos importantes y es muy valorado por sus compañeros, cuerpo técnico y público.

Este lunes, a través de una divertida carta publicada en su cuenta oficial de Twitter (donde se ríe de sí mismo por su temperamento y su relación con los árbitros), el Chapu anunció su retiro. Explica sus motivos y afirma que seguirá hasta el final de la temporada con los firmes objetivos de ganar la Euroliga y la liga ACB con el Real Madrid, en lo que sería "una despedida perfecta”.

Imagen
El santafesino es uno de los mejores jugadores de la historia argentina. En sus comienzos, sacaba diferencias con su capacidad atlética. Con el correr de los años, se fue adaptando a los cambios físicos y se transformó en un excelente tirador a larga distancia. Pero más allá de su talento, tiene algo muy especial, que los distingue por sobre sus colegas: es muy difícil encontrar en el deporte alguien con su garra, su pasión, su dedicación y esfuerzo. Allí reside su legado. Jugó, entrenó y vivió siempre con el corazón en la mano, dejando la vida en cada jugada.

Con su retiro, se va una parte fundamental e indispensable de la Generación Dorada. Fue el alma de un equipo histórico, que llegó a su techo con la recordada medalla de Oro en Atenas 2004. A nivel clubes, construyó una carrera fantástica. Salió del Ceci Basket Ball Club de Gálvez, Santa Fe, y llegó a la NBA, donde tuvo un papel preponderante durante más de cuatro años en los Chicago Bulls y breves pasos por Sacramento Kings y Philadelphia 76ers. En España, se convirtió en ídolo del Baskonia y también se ganó el cariño de los hinchas del Real Madrid, donde se cansó de levantar títulos en los últimos años. Mirá la carta con la que se despidió esta verdadera leyenda del básquet argentino:


Hola a todos! He tomado una decisión sobre la temporada que viene, acá está: pic.twitter.com/BeREGequye
— Andrés Nocioni (@SoyElChapu) 3 de abril de 2017