Básquet

La venganza de Nurkic

Por Redacción EG · 29 de marzo de 2017

El bosnio, que fue traspasado de Denver a Portland, fue la figura en el triunfo que está dejando a su ex equipo fuera de los playoffs.

Jusuf Nurkic Jusuf Nurkic

Hace un mes y medio, los Denver Nuggets enviaron a Jusuf Nurkic a Portland Trail Blazers, a cambio de Mason Plumlee. Eclipsado por la evolución de Nikola Jokic, Nurkic había perdido protagonismo y por eso decidieron traspasarlo. Anoche, el bosnio tuvo su venganza perfecta.

En Portland, los Blazers, que estaban novenos en la conferencia Oeste, recibían a los Nuggets, que estaban octavos y se estaban quedando con el último boleto de clasificación a los playoffs. El joven de 22 años tuvo el mejor partido de su carrera: 33 puntos (su máxima personal, con 12-15 en dobles y 9-11 en libres), 16 rebotes y 3 tapones. Su equipo ganó y se quedó, a falta de 8 partidos para el final de la serie regular, con el tan preciado octavo puesto.

CJ McCollum (39 puntos y 5 rebotes) y Damian Lillard (19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) también fueron fundamentales para la victoria local. En el visitante, no alcanzó con el buen trabajo de Jokic, que aportó 17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Además, al imponerse por 3 a 1 en su serie particular, Portland tendrá ventaja sobre Denver ante un eventual empate en la tabla.  

Otros resultados de la jornada



Milwaukee Bucks 118 – 108 Charlotte Hornets

Minnesota Timberwolves 115 – 114 Indiana Pacers

Philadelphia 76ers 106 – 101 Brooklyn Nets

Phoenix Suns 91 – 95 Atlanta Hawks

Miami Heat 97 – 96 Detroit Pistons

Golden State Warriors 113 – 106 Houston Rockets

Washington Wizards 119 – 108 Los Angeles Lakers
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO