Básquet

Bruno Lábaque anuncia su retiro del básquet profesional

Por Redacción EG · 12 de marzo de 2017

El base de Atenas confirmó para cuando finalice la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.


El base de Atenas de Córdoba Bruno Lábaque confirmó su retiro de la actividad profesional cuando finalice la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de 23 años de carrera.

El basquetbolista, de 39 años, pasó la mayor parte de su carrera defendiendo los colores del ‘verde’ cordobés (18 temporadas), pero las malas campañas del equipo en los últimos torneos, entre otros motivos, provocaron que decida finalmente alejarse de la actividad.

Al renovar contrato para el torneo en curso, Lábaque (39 años) había anunciado que podría ser el año de despedida y lo confirmó este fin de semana tras cumplir 900 partidos en la LNB.

“Estoy totalmente seguro. Mucha gente me dice que tengo que terminar de otra forma, pero ya está: cumpliré 40 años, son muchos”, indicó el jugador al diario La Voz del Interior.

“Hay que terminar esta Liga de la mejor manera y me despido. Dejo de jugar, ya está, voy a cumplir 40 años y me fastidian un montón de cosas. Me cansé, no sigo más”, dijo quien transita por su 18va. temporada en Atenas en tres ciclos diferentes.

Lábaque alcanzó los 900 encuentros disputados en la LNB el último miércoles cuando Atenas cayó ante Estudiantes de Olavarría, 77 a 71, y es el sexto jugador con más presencias detrás de Diego Osella (1.096), Leonardo Gutiérrez (1.091), Gabriel Cocha (959), Sebastián Ginóbili (935) y Diego Cavaco (912).

Fuente: Télam.

 
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO