Básquet

Bahía Basket jugará el Final Four en Venezuela

El equipo argentino disputará la fase final de la Liga de las Américas en la ciudad de Barquisimeto.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2017
Imagen Máximo Fjellerup, una de las figuras de Bahía Basket.
Máximo Fjellerup, una de las figuras de Bahía Basket.
Bahía Basket, el único representante argentino que sigue en la competencia, deberá viajar a Venezuela para disputar el Final Four de la Liga de las Américas, entre el viernes 17 y sábado 18 de marzo. La estructura FIBA Américas eligió a Guaros de Lara, campeón vigente, y a la ciudad de Barquisimeto, como los anfitriones de la definición del certamen continental.

Por segundo año consecutivo, el Domo de Barquisimeto será la sede de las dos semifinales que se jugarán el viernes 17. Bahía Basket, que se clasificó el último fin de semana en Puerto Rico, al derrotar a Hebraica Macabi (Uruguay) por 73-69, se enfrentará en la primera semifinal a Fuerza Regia de Monterrey, representante del baloncesto mexicano. Mientras que, a segundo turno, el local Guaros de Lara se topará con los Leones de Ponce (Puerto Rico).

“Es algo por lo que trabajamos y estamos felices por la decisión tomada por FIBA”, expresó Jorge Hernández, propietario de Guaros, en relación a la adjudicación de la sede. El dueño de la entidad de Barquisimeto también manifestó su deseo de enfrentar a una franquicia de la NBA en un futuro no muy lejano. “Como campeones intercontinentales, creo que podemos aspirar a ese sueño”, amplió, en declaraciones al programa radial Reloj de 24 (AM 530).

Fuente: Télam.