Básquet

Bahía Basket se metió entre los mejores 4 de Sudamérica

En Puerto Rico remontó 21 puntos al Hebraica Macabi de Uruguay y se metió en el Final Four de la Liga de las Américas. La mística del equipo dirigido por Sebastián Ginóbili y el sello de Pepe Sánchez.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2017
Bahía Basket pasó hoy al Final Four de la Liga de Las Américas (LDA) tras vencer a Hebraica Macabi, de Uruguay, por 73-69 en Ponce, Puerto Rico, por la última fecha del grupo 2 del cuadrangular semifinal. El encuentro se desarrolló en el Auditorio Juan Pachín Vicens y tuvo los siguientes parciales: Bahía Basket 14-16, 8-20, 21-20 y 30-13.
 
Imagen
La gran figura de los conducidos por Sebastián Ginóbili fue el base Lucio Redivo (26 puntos y una asistencia), acompañado por el alero Juan Pablo Vaulet (13 unidades y 9 rebotes) y el interno norteamericano Anthony Johnson (10 anotaciones y 14 recobres).

Los bahienses levantaron una desventaja de 21 puntos con una gran defensa y una altísima efectividad en ofensiva durante los 10 minutos finales. De esta manera, Bahía Basket se sumó a los ya clasificados Fuerza Regia de Monterrey (México) y Los Guaros de Lara (Venezuela) aunque aún no se saben los cruces porque dependerá del resultado entre San Lorenzo y el local Leones de Ponce, que jugaban a continuación. La etapa definitoria se jugará el 17 y 18 de marzo con sede a definir.

Fuente: Télam