Básquet

Brooklyn Nets cortó a Luis Scola

Por Redacción EG · 27 de febrero de 2017

El equipo neoyorquino prescindió de los servicios del experimentado argentino, que quedará como agente libre.

Luis ScolaLuis Scola

Transcurrida más de la mitad de la serie regular, los Brooklyn Nets son, por mucha diferencia, el peor equipo de la NBA, con un récord de 9 triunfos y 49 derrotas. En ese contexto, Luis Scola venía teniendo muy poco protagonismo. En 22 partidos ni siquiera entró a la cancha. En los que jugó, promedió 5,1 puntos y 3,9 rebotes en 12,8 minutos por juego. Sus números más bajos en sus diez años en la liga.

Este lunes, la franquicia anunció que el argentino de 36 años fue cortado. En un comunicado, el general manager Sean Marks elogió a Luifa: “Apreciamos todo lo que Luis ha hecho por nosotros este año. Su enfoque y dedicación por el juego seguirá sirviendo como ejemplo para nuestros jóvenes. Si bien nos hubiera encantado que Luis se quede con nosotros por el resto de la temporada, sentimos que se merece la oportunidad de contribuir en un equipo que aspire a los playoffs”.

De esta forma, el ala pivote tiene dos días para que cualquier otro equipo se haga cargo de su contrato. Después de las 48 horas, será agente libre. Así, Scola podría llegar a su sexta franquicia diferente en la mejor liga del mundo. Tras cuatro años en Houston Rockets, tuvo pasos por Phoenix Suns, Indiana Pacers y Toronto Raptors, ante de llegar, a mediados del año pasado, a los Nets. Otra opción es que regrese al básquet europeo, donde supo brillar durante diez años.
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO