Básquet

Se retira un grande: Pablo Prigioni anunció el final de su carrera

El base cordobés publicó un texto en las redes sociales informando el motivo de su sorpresiva despedida del basquet. "Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo en que es el momento", escribió.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2017
Imagen
Pablo Prigioni decidió abandonar la práctica profesional del básquet. El base cordobés, que la semana pasada pasó las 800 asistencias en la Euroliga, lo comunicó a través de las redes sociales.

Prigioni, de 39 años,  destacó que el cansancio mental y físico lo terminó llevando a tomar esta determinación. "Mi cabeza y mi mente están completamente de acuerdo en que es el momento. Me retiro de la competencia profesional del basquet. Como dice una canción Argentina: "Todo concluye al fin, todo un final, todo termina", escribió en su cuenta de twitter.

De esta manera da por finalizada una carrera estupenda que arrancó allá por 1994 en Club Social Ramallo y que continuó en Belgrano de San Nicolás y en Obras Sanitarias, en la Argentina. En España jugó en Fuenlabrada, en Lucentum Alicante, en Tau Cerámica, en Real Madrid y en Saski Baskonia (dos etapas).

Pero además, Priogini se dio el gusto de competir en la mejor liga del mundo, en la NBA, en donde integró los planteles del New York Knicks, Houston Rockets y Los Ángeles Clippers.

El logro más importante que consiguió con la Selección Argentina fue la medalla de Bronce, en Beijing 2008.

 

EL COMUNICADO COMPLETO



 

 


Ha llegado el momento. pic.twitter.com/qPeXNM5ivd
— Pablo Prigioni (@PPrigioni9) 9 de enero de 2017