Básquet

Buen refuerzo para Cleveland

Los Cavaliers, campeones defensores de la NBA, hicieron un canje con Atlanta Hawks y recibieron al temible tirador Kyle Korver.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2017
Imagen Kyle Korver
Kyle Korver
Anoche, se conoció que un nuevo canje está a punto de concretarse en la NBA. Kyle Korver, escolta de los Atlanta Hawks, pasará a los Cleveland Cavaliers, campeones defensores, a cambio del alero Mike Dunleavy Jr. y una selección de primera ronda del draft 2019. A continuación, repasamos las consecuencias de este traspaso:

Cómo queda Cleveland



Los Cavs suman a un jugador que encaja perfecto con lo que necesitaban. Tras la importante lesión de JR Smith (todavía le quedaría tres meses de recuperación), los campeones defensores comenzaron la búsqueda de un escolta que abra la cancha y pueda aportar puntos con su tiro exterior. Desde hace años, Korver es uno de los mejores tripleros de la liga. Pese a que ya tiene 35 años y no atraviesa su mejor momento (perdió el puesto como titular en Atlanta y promedia 9,5 puntos por partido), su puntería sigue siendo una amenaza (40,9% de efectividad en triples en esta serie regular). Con su llegada, el equipo de LeBron James deberá pagar 1,3 millones de dólares más en impuestos de lujo.

Cómo queda Atlanta



Con este movimiento, los Hawks confirman que su objetivo es reconstruir el equipo. Se sacan de encima un jugador experimentado y un salario importante, haciéndose espacio para contratar una figura en la próxima agencia libre. Es sabido que están negociando con distintos equipos para traspasar a su jugador franquicia, Paul Millsap, que se quedaría libre en junio. Dunleavy tiene 36 años y tampoco se ajusta a su plan de rejuvenecer al equipo, por lo que buscarían un tercer equipo para que se quede con el alero. Con la salida de Korver, crecerá el protagonismo de Tim Hardaway Jr. en esta temporada.