Básquet

Prigioni vuelve a España

Luego de cuatro temporadas en la NBA, el base argentino regresa al Baskonia, equipo donde supo brillar en la década pasada.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Imagen
Luego de realizar toda la pretemporada con los Houston Rockets, Pablo Prigioni fue cortado por la franquicia texana un día antes del comienzo de la serie regular de la NBA. Así, con 39 años, el base argentino se quedaba sin equipo en el momento menos indicado. Luego de varias semanas de negociar y analizar ofertas, hoy se confirmó que jugará en el Baskonia, de la Liga ACB, donde firmó un contrato hasta el final de esta temporada.

Así, el cordobés termina su experiencia en la NBA, donde jugó 4 temporadas, tuvo buenos y malos momentos, y vistió las camisetas de los Rockets, New York Knicks y Los Angeles Clippers. Regresa a España, donde estuvo entre 1999 y 2012. En el Baskonia, entonces llamado Tau Cerámica, pasó los mejores años de su carrera. Defendió esos colores entre el 2003 y el 2009 (luego tuvo un breve retorno el la 2011/2012) y allí se afianzó como uno de los mejores armadores de Europa, consiguiendo ocho títulos (1 Liga ACB, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España).

En su nuevo equipo, Prigioni compartirá la base con otro talentoso ex NBA como Shane Larkin, que supo jugar en Brooklyn Nets. El plantel cuenta con otra figuras con pasado en la mejor liga del mundo, como Andrea Bargnani y Chase Budinger. En el actual torneo, tras 11 fechas disputadas, el Baskonia está en el sexto puesto, con 7 triunfos y 4 derrotas.

El equipo le dio la bienvenida a través de cuenta oficial de Twitter:


OFICIAL |  Pablo Prigioni, nuevo jugador de Baskonia.
¡Bienvenido a casa, @PPrigioni9!  https://t.co/lgYTDfUQr6 #PRIGIONIISBACK pic.twitter.com/wIxZovVswx
— Saski Baskonia (@Baskonia) 5 de diciembre de 2016

El propio jugador de expresó en la misma red social:


Muy agradecido a @Baskonia por la confianza de siempre!!!! Nos vemos pronto!!!!!!!! pic.twitter.com/utIt7tkgju
— Pablo Prigioni (@PPrigioni9) 5 de diciembre de 2016