Básquet

Westbrook sigue imparable

El base de Oklahoma City Thunder consiguió su cuarto triple-doble consecutivo y lideró a su equipo en el triunfo ante Washingotn Wizards.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2016
Imagen Russell Westbrook
Russell Westbrook
En la temporada 1963/1964, Oscar Robertson promedió un triple-doble (es decir, más de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) por partido en la NBA. Desde aquella vez, nadie pudo repetir semejantes números. Russell Westbrook, base de Okalhoma City Thunder, parece estar decidido a repetir la hazaña en esta temporada. Ayer aportó 31 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en el tirunfo, en tiempo suplementario, por 126 a 115 sobre Washington Wizards. Fue su cuarto triple-doble consecutivo y el noveno en esta serie regular, sobre 20 partidos disputados.

Superdotado físicamente, lleno de talento y con un grandioso espíritu competitivo, está promediando 31,2 puntos, 10,5 rebotes y 11,3 asistencias en 36,7 minutos por partido en la 2016/2017. Con la salida de Kevin Durant, él quedó como el indiscutido jugador franquicia y el gran líder del equipo. Esa presión no parece estar afectándole y lo está haciendo muy bien, mostrando un nivel individual fantástico y con buenos resultados: OKC está quinto en la conferencia Oeste, con 12 triunfos y 8 derrotas. La gran incógnita pasa por ver si tendrá el resto físico para sostener este rendimiento durante toda la temporada y así repetir la proeza de Robertson.

Imagen

No alcanzó con Towns



Otro jugador que está teniendo una temporada de ensueño es Karl-Anthony Towns. En su segunda temporada como profesional, el joven de 21 años está promediando 22,4 puntos y 10 rebotes por partido. Es el prototipo del pivote moderno. Versátil físicamente, talentoso, lleno de recursos en ataque y con destrezas de perimetral. Anoche, consiguió la mejor marca de su carrera, marcándole 47 puntos (y 18 rebotes) a los New York Knicks. Sin embargo, su equipo perdió 106 a 104. En el ganador, brilló otro de los jóvenes-sensación del momento, Kristaps Porzingis, con 29 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.