Básquet

Los Spurs retiran la camiseta 21 de Duncan

Por Redacción EG · 16 de noviembre de 2016

El próximo 18 de diciembre, en el AT&T Center, la franquicia texana homenajeará a la leyenda que se retiró tras la última temporada.

El próximo 18 de diciembre, en el partido ante New Orleans Pelicans por la fase regular, una camiseta gigante con el número 21 y el nombre de Tim Duncan se elevará hasta el techo del AT%T Center, inmortalizando en el estadio el apellido del mejor jugador de la historia de los San Antonio Spurs. Será la octava camiseta que se retira en la historia de la franquicia, luego de lo ocurrido con Bruce Bowen (12), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

Las estadísticas del nacido en Islas Vírgenes hablan por sí solas. A continuación, repasamos los números más importantes de la carrera de Duncan:

- Fue elegido en la primera posición del draft de 1997 y en 19 temporadas con los Spurs (junto a John Stockton y Kobe Bryant, los únicos que estuvieron tantos años en un mismo equipo), ganó 5 títulos.

- En sus 19 años en San Antonio, el equipo tuvo un récord de 1.072 triunfos y 438 derrotas en fase regular, el mejor porcentaje de victorias entre todas las grandes ligas estadounidenses (NBA, NFL, NHL Y MLB). Llegó a los playoffs en las 19 temporadas y tiene el récord de mayor cantidad de temporadas consecutivas con al menos un 60% de victorias.

- Es el único jugador de la historia en ganar más de 1.000 partidos con un mismo equipo y es uno de los dos únicos jugadores, junto a Kareem Abdul-Jabbar, que sumó al menos 26.000 puntos, 15.000 rebotes y 3.000 tapones.

- Fue elegido 15 veces en el mejor equipo de la NBA (igualado en primer puesto), en el mejor equipo defensivo (el máximo de la historia) y en el All Star Game. En 1998 fue el rookie del año, fue elegido dos veces como MVP de la liga (2002 y 2003) y tres veces como el jugador más valioso de las finales (1999, 2003 y 2005).

- Durante su carrera, promedió 19 puntos, 10,8 rebotes, 3 asistencias y 2,17 tapones, en 34 minutos por partido. Es el líder histórico de los Spurs en puntos, rebotes, tapones, minutos, partidos, y está tercero en asistencias. En cuanto a la historia de la NBA, está quinto en dobles-dobles y tapones, sexto en rebotes y 14° en puntos.

- Es el único jugador de la historia en haber jugado más de 9.000 minutos en playoffs. En postemporada, está primero (en toda la liga) en dobles-dobles y tapones, tercero en rebotes y sexto en puntos.

- Junto a Manu Ginóbili y Tony Parker, forman el trío mayor cantidad de triunfos en la historia de la NBA, tanto en serie regular (575) como en playoffs (126). Junto a Gregg Popovich, forman el dúo jugador-entrenador con más victorias en la historia de la liga (1.001)

Manu opinó en Twitter sobre esta noticia: “Hasta el infinito y más allá! Será un placer estar ahí! #Gracias21”.


To the rafters and beyond! 🚀🚀👏👏

It will be a pleasure to be there! #Thanks21! https://t.co/GDN2ekbYLh
— Manu Ginobili (@manuginobili) 16 de noviembre de 2016




 
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO