Básquet

Llegó el gran día: San Lorenzo se mide ante Toronto Raptors

Esta noche, en el Air Canada Centre, un equipo argentino jugará contra una franquicia de la NBA por primera vez en la historia.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2016
Imagen El Air Canada Centre, donde esta noche San Lorenzo hará historia
El Air Canada Centre, donde esta noche San Lorenzo hará historia
Después de tanto tiempo de trabajo y negociaciones, esta noche se cumplirá un sueño para el básquet argentino. Por primera vez en la historia, un equipo nacional jugará ante una franquicia de la NBA, algo que ni los más optimistas habrán fantaseado cuando se creó la Liga Nacional en 1984, de la mano de León Najnudel. Los protagonistas serán San Lorenzo y Toronto Raptors, que se medirán en el Air Canada Centre, a partir de las 20 (hora argentina).

Como reflejaron los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Ciclón durante toda la semana, esta experiencia vale mucho más de lo que pase en los 48 minutos del partido. Si bien tiene un precio impagable medirse ante la elite mundial, para saber dónde están parados, es muy importante lo que vivieron durante todos estos días, conociendo las instalaciones y cómo se maneja todo en la mejor liga del mundo. Además, la exposición mundial que tendrá el partido (se verá en vivo y de forma gratuita por NBA League Pass) será clave para el básquet argentino.

El juego



En cuanto al partido en sí, los Raptors son los claros favoritos. Además de ser individualmente mucho más talentosos, se jugará con reglas NBA (duración de los cuartos y medidas de la cancha, entre otras cosas). Sin embargo, Toronto jugó 7 partidos en la historia frente a equipos FIBA y perdió 2 (ante Maccabi Tel Aviv y Real Madrid). Además, ayer jugaron un amistoso de pretemporada ante Cleveland Cavaliers, por lo que quizá el entrenador Dwane Casey cuide a alguna de sus figuras, para darles descanso.

Imagen Deck y Aguirre, en la cancha de entrenamiento de los Raptors
Deck y Aguirre, en la cancha de entrenamiento de los Raptors
 Hablando del juego, los últimos finalistas de la conferencia Este basan su juego en lo que pueda generar su dupla perimetral, formada por Kyle Lowry y DeMar DeRozan, dos estrellas de la liga, que vienen de ganar la medalla dorada en Río 2016.

San Lorenzo, por su parte, es el campeón defensor de la Liga Nacional, pero solo mantiene dos jugadores de aquel plantel, Nicolás Aguirre y Marcos Mata. Igualmente, se reforzó con nombres importantes como Selem Safar, Matías Sandes, Jerome Meyinsse, Santiago Scala, Mathías Calfani y Gabriel Deck, un joven de 21 años que es uno de los grandes proyectos del básquet nacional y tendrá una presión extra, ya que distintos ojeadores de la NBA estarán observándolo.

San Lorenzo buscará ser hacer historia y convertirse en el tercer equipo FIBA en vencer a un NBA como visitante. Pase lo que pase esta noche, este partido quedará para siempre en la memoria del básquet argentino.