Básquet

Nocioni, figura en una noche histórica del Real Madrid

El argentino anotó 16 puntos en el tremendo triunfo ante Oklahoma Thunder. Es la segunda vez que el equipo español le gana a uno de la NBA.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2016
Real Madrid, con una muy buena actuación de Andrés Nocioni, superó hoy en un amistoso al equipo de la NBA estadounidense, Oklahoma Thunder, por 142-137 (126), en tiempo suplementario y después de igualar en 126 en el período regular, en un maratónico encuentro que se jugó en la capital española. 

En el ex Palacio de los Deportes, el conjunto 'merengue' se dio el gusto de ganarle a un exponente de la máxima Liga basquetbolística mundial, tal como ocurrió en octubre de 2007 frente a Toronto Raptors (104-103)

El santafesino, que comenzó el partido como suplente, jugó doce minutos, en los que anotó 16 puntos con 4-5 en dobles 1-2 en triples y 5-6 en libres, tomó seis rebotes defensivos, cometió una falta y tuvo una pérdida.

En el quinteto ganador las figuras fueron el alero estadounidense Jaycee Carroll con 24 puntos y el base Sergio Llull, con 22 unidades, nueve asistencias y cuatro rebotes.

En el perdedor se destacaron el escolta Victor Oladipo (34 puntos, cinco asistencias y dos robos) y el pivote turco Enes Kanter, con 29 unidades.

Real Madrid llegó a perder por 22 puntos en el segundo cuarto y con la gran puntería externa que tuvo (20 triples) forzó el suplementario y el festejo de su público posterior.

Madrid, 03 de octubre (Télam)