Básquet

El clásico de Mar del Plata fue para Peñarol

Con esta victoria, Peñarol lidera por 78 a 36 el historial del clásico más importante de la Liga Nacional.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2016
Imagen

Peñarol ratificó la histórica paternidad sobre su clásico rival, Quilmes, al vencerlo en el duelo marplatense por 95 a 65, en un partido de la primera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el Poliderportivo Islas Malvinas fueron los siguientes: Peñarol 23-Quilmes 14, 48-24, 67-36 y 95-65.


FINAL Y TRIUNFAZO EN EL CLÁSICO POR 95-65. ¡Gran comienzo del equipo! Te esperamos el domingo a las 20 contra Hispano en el Poli. pic.twitter.com/LaWYmJ3JGc
— Peñarol (Oficial) (@Penaroloficial) 24 de septiembre de 2016

Con el de esta noche Peñarol lidera por 78 a 36 el historial del clásico más importante de la Liga Nacional.

El goleador del equipo dirigido por Marcelo Richotti fue el debutante estadounidense Rob Reed (25), mientras que el base Luca Vildoza, quien se irá a fin de temporada al Laboral Baskonia de la ACB española, sobresalió en el elenco perdedor con 21.

EL PARTIDO



Después de un arranque errático por parte de los dos, Peñarol sacó la primera ventaja con dos triples. El jugador más ganador de la LNB, el ala pivote Leonardo Gutiérrez, abrió el marcador y continuó Rob Reed (goleador del parcial con 9). 
Quilmes se sostuvo en las anotaciones de su capitán Vildoza (8), aunque una notable diferencia en los tiros de tres puntos, dejó a Peñarol 23-14 hacia el primer descanso.

El segundo parcial fue un monólogo de Peñarol (25-9), en el que Reed siguió casi infalible en ataque (17), más un buen aporte del debutante chileno, el alero Sebastián Suárez. En Quilmes, Vildoza llevaba la mitad de los puntos de su equipo (12).

Nada cambió en el tercer parcial, en el que el quinteto ganador cerró por 31 arriba (67-36) ante un rival que hacía rato había entregado sus armas. 

Al menos, a fuerza de varios triples, Quilmes evitó en el último cuarto la peor derrota histórica ante Peñarol en la liga: 95 a 63, en la temporada 2004-05.

Ambos equipos marplatenses tendrán al recientemente ascendido, Hispano Americano de Río Gallegos, como rival en condición de local: Peñarol lo recibirá el domingo y Quilmes el martes