Básquet

Boca superó a Obras en el debut de la Liga Nacional

El Xeneize derrotó al equipo de Walter Herrmann por 82-80 en condición de local, en el encuentro que marcó el debut de ambos equipos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2016
Imagen

Boca Juniors derrotó  a Obras Basket, con Walter Herrmann en sus filas, por 82-80 en condición de local, en el encuentro que marcó el debut de ambos equipos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 

Las figuras del cotejo, que se desarrolló en el estadio Luis Conde, fueron el base Lucas Pérez (20 puntos) y el alero estadounidense Marcus James (15), mientras que en el visitante sobresalió lo hecho por el alero venadense con 24 unidades. 

Imagen Fotos: Prensa Boca
Fotos: Prensa Boca
Si bien la visita sacó a relucir su jerarquía, sobre todo a partir de una intensa defensa que le permitió comandar siempre en el tanteador, el conjunto conducido por Ronaldo Córdoba suplió la falta de individualidades con mucha entrega y acortó una distancia que llegó a ser de siete (5-12). De esta manera, el 'Rockero', con 6 puntos de Dennis Horner, se quedó el parcial inicial por 17-14. 

La paridad se mantuvo a lo largo de casi todo el segundo capítulo, aunque Obras Basket hizo gala de sus distintas variantes ofensivas, la dupla compuesta por Horner (3 tantos y 4 rebotes) y Walter Herrmann (9 unidades) comenzó a dar réditos en ambos costados de la cancha, y de esta manera quebró por momentos el gran trabajo del perímetro rival, para ingresar al entretiempo arriba por 34-29. 

Los muchachos de Nicolás Casalánguida siguieron con la misma fórmula: bola a Herrmann y explotación de la doble marca sobre él, con la liberación de sus otros compañeros como Horner, Tomás Zanzottero o Pedro Barral. Y con esa llave, más una zona implacable en su aro, que solamente se vio doblegada a veces por Lucas Pérez, destrabó un trámite complicado y cerró el tercero adelante por 68-55. 

Boca cambió por completo el chip en el amanecer del último segmento y, liderado por los estadounidenses Marcus James y Christian Johnson, metió una ráfaga de 13-5 (68-73) que lo puso nuevamente en partido. 
Y el impulso anímico se mantuvo, con una tremenda defensa y la aparición de Pérez y Lucas Gargallo, el dueño de casa se alzó con la victoria por 82-80.

Fuente: Télam.