Básquet

Lamas: "Contra Toronto será una final del mundo"

El entrenador de San Lorenzo dijo que se está preparando de la mejor manera para el encuentro que jugarán ante la franquicia de la NBA. "Buscaremos dejar una buena imagen", esbozó el DT.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2016
Imagen
Julio Lamas, entrenador de San Lorenzo de Almagro, avisó que el encuentro amistoso del 14 de octubre contra Toronto Raptors, franquicia de la NBA estadounidense, será "una final del mundo" aunque recordó que lo "importante" pasará por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga de las Américas (LDA). 

"El partido contra Toronto debemos tomarlo con la responsabilidad y la manera que corresponde, sin olvidar que nuestra competencia oficial empezará el 22 de septiembre contra Hispano de Río Gallegos, y ese encuentro será un amistoso que tiene un montón de significados. Por supuesto que para nosotros será la final del mundo y buscaremos dejar la mejor imagen posible, ya que representaremos al básquetbol argentino y al club", le contó el director técnico a Télam en relación a la primera vez que un conjunto de LNB se enfrentará a uno de la NBA. 

Un partido histórico



"Estamos trabajando de manera conjunta con la NBA para armar la logística para el partido, la idea es llegar una semana antes a Canadá para poder tomar todo como motivación y energía. Nos vamos a enfrentar a uno de los cuatro mejores equipos de la NBA y nuestra idea es hacer un partido digno. Estamos orgullosos de jugar un partido histórico", detalló. 

Si bien inicialmente jugará solamente San Lorenzo, al menos en esta pretemporada estadounidense, el proyecto apunta a crear un vínculo para que otros clubes nacionales accedan y se mantenga por tres o cuatro años. 

Piensa en los dos frentes



A su vez, Lamas destacó: "Estamos bien, con la esperanza propia de los comienzos y con la expectativa de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol que se está por abrir y de afrontar también por primera vez la Liga de Las Américas, una competencia que siempre te estimula. Así que estamos preparándonos para estar a la altura de las expectativas".

Asimismo, el director técnico argumentó que los cambios en el plantel campeón, del que solamente continuarán el base Nicolás Aguirre y el alero Marcos Mata, se debió a "múltiples factores". 

Actualmente quedó armado por Nicolás Aguirre, Santiago Scala, Selem Safar, Gabriel Deck (U23), Marcos Mata, Matías Sandes, y los extranjeros Jerome Meyinsse, Mathías Calfani y Guillermo Díaz.

El caso Herrmann



"Lo que sucedió Walter (Herrmann), por una cuestión de respeto a su nuevo club (NdeR: Firmó la semana pasada con Obras Basket), ya es una página finalizada", reconoció. 

"Yo ya dije lo que pienso y él piensa diferente, ambos contamos con una visión distinta de su no renovación. En mi caso, sinceramente, no hay ningún problema, al punto que lo dirigí en dos períodos con el seleccionado nacional y el año pasado lo pedí para San Lorenzo, que ganamos un título inolvidable. Le deseo lo mejor en su nuevo club", cerró el tema.

Finalmente, ante la consulta acerca de su intención de contar con Carlos Delfino, lamentó la imposibilidad desde lo "económico".

 

Fuente: Télam