Básquet

Básquet: Australia arrolló a Lituania y es el primer semifinalista

El equipo oceánico venció 90-64 a los europeos y clasificó a la semifinal, donde enfrentará a Serbia o Croacia.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2016
Imagen Los australianos, festejando
Los australianos, festejando
Lo ocurrido este miércoles en el estadio Carioca 1 fue una especie de justicia divina. Si bien nunca se podrá comprobar, las derrotas de Lituania ante España (por 50 puntos) y Croacia, fueron sospechosas. El equipo europeo no pareció dejar todo en esos partidos y, con esos resultados, quedaron en la parte del cuadro donde hubiesen evitado a Estados Unidos hasta la final. Hoy, por los cuartos de final, se cruzaron con Australia y sufrieron una paliza por 90 a 64.

Candidato



Australia es, probablemente, el equipo que mejor jugó en lo que va del torneo. Duro y solidario en defensa, con muchas variantes en ataque, es uno de los grandes candidatos a conseguir una medalla. En la primera fase, ganaron 4 partidos con mucha autoridad y solo cayeron ante Estados Unidos, dándole mucho trabajo y perdiendo por solo 10 puntos.

Dos bases picantes y con gran capacidad anotadora, como Patty Mills y Matthew Dellavedova, son claves en el funcionamiento. El pivote Andrew Bogut es un guerrero bajo los dos tableros y genera juego desde la zona pintada. Los otros NBA, Joe Ingles y Aron Baynes, también aportan puntos y jerarquía.    

El cuadro



El viernes, por las semifinales, Australia chocará con el ganador entre Serbia y Croacia, que juegan hoy a las 22:15. Del otro lado de la llave, se enfrentan España-Francia (a las 14:30) y Argentina-Estados Unidos (a las 18:45).