Básquet

El Dream Team reaccionó a tiempo y aplastó a Venezuela

La Vinotinto se quedó con el primer cuarto y la reacción de Estados Unidos fue letal. Los norteamericanos ganaron por 113 a 69.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2016
RIO DE JANEIRO (AP) — Durante un tramo fugaz del encuentro, pareció que Venezuela podía dar la campanada. Estados Unidos se desperezó y puso fin a cualquier incertidumbre en el duelo.

Paul George encestó 20 puntos en 10 minutos, Carmelo Anthony consiguió 10 de sus 14 unidades en el segundo periodo y Estados Unidos apaleó el lunes 113-69 a Venezuela para hilvanar su segundo triunfo en el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río.

Kevin Durant totalizó 16 tantos y DeAndre Jordan colaboró con 14 y capturó nueve rebotes para los estadounidenses, que en el primer cuarto perdieron la brújula y estuvieron abajo en tres ocasiones antes de recuperarse para seguir marcando el paso en el Grupo A.

Jimmy Butler aportó 17 puntos para Estados Unidos, que previamente venció por 57 puntos a China y el próximo miércoles chocará ante los australianos.

Australia se impuso en la jornada a Serbia, por 95-80.

John Cox contribuyó con 19 unidades y Gregory Echenique agregó 18 con siete tableros en el segundo revés del torneo para los venezolanos.

Previamente perdieron 86-62 ante Serbia y ahora se medirán ante China.

Estados Unidos tuvo un irregular arranque de partido y en el primer periodo cometió seis entregas de pelota —siendo superado 11-9 en los rebotes.

Venezuela aprovechó para tomar ventajas en la pizarra en tres ocasiones, pero el partido se fue al segundo cuarto igualado 18-18 luego de un par de tiros libres de José Vargas.

Toda esperanza venezolana fue aplastada en el segundo periodo, cuando Anthony sumó 10 puntos dentro de una racha de 25-4 sellada con un par de tiros libres de Butler que colocaron la pizarra 45-24.

Treinta segundos antes del medio tiempo, Gregory Vargas consiguió el tercer enceste de campo en ese lapso para Venezuela, que en el segundo cuarto cometió ocho entregas de balón y se fue abajo al descanso 48-26.

En el tercer periodo la ventaja estadounidense creció hasta 27 puntos luego de una clavada con fuerza de Jordan que puso las cosas 60-33 con 5:55 en el reloj. Los venezolanos intentaron reaccionar pero no lograron acortar a menos de 20 y se fueron al lapso final con una desventaja de 75-51.

Para el último cuarto, ante unos venezolanos ya descorazonados, Estados Unidos amplió su delantera a 47 luego de un par de tiros libres de George que pusieron las cosas 109-62 con poco menos de dos minutos en el encuentro.