Básquet

Sergio Hernández: “El primer gran objetivo es pasar de ronda”

Por Redacción EG · 05 de agosto de 2016

El entrenador del seleccionado de básquet habló sobre el presente del equipo, a dos días del debut ante Nigeria.

Sergio HernándezSergio Hernández

El domingo, desde las 22:30, la selección argentina de básquet debutará en los Juegos Olímpicos ante Nigeria. En una entrevista con TyC Sports, el entrenador Sergio Hernández habló sobre los objetivos del equipo: “La posibilidad de medalla la tienen todos. El primer gran objetivo es pasar de ronda”.

La preparación



En los amistosos previos al torneo, Argentina logró grandes triunfos ante potencias como Lituania, Croacia, Serbia y Francia. Al respecto, el Oveja analizó: “Tuvimos resultados en Argentina que nos ilusionaron mucho. Te demuestran que vas por el camino correcto, estás trabajando bien y tenés para competir”.

El plantel



El entrenador habló sobre la convivencia entre los grandes y los jóvenes: “Es un equipo tan mixto este. Tenés 4 jugadores que están en el final de sus carreras y el resto, la mayoría, está en el inicio. Por ahora, estamos aprobados. Ahora empieza lo verdadero. Ahí supuestamente va a ser más duro todo. Los grandes aconsejan que absorban todo lo que el espíritu olímpico genera y que aprovechen la expericnia social que significa estar en una Villa”.

Carlos Delfino



Pese a no jugar un partido oficial en 3 años, Hernández convocó al Lancha para los Juegos Olímpicos y, en los partidos previos, demostró que su calidad está intacta. Ante las palabras de agradecimiento del Lancha, respondió: “Los huevos los tiene él, que se ha operado 7 veces. Yo a lo mejor fui un poco audaz de convocarlo sin que haya jugado un solo partido. Siempre lo dije, Carlos, en un porcentaje menor de sus posibilidades del 100%, es un jugador tremendo y lo está demostrando. Todo el mérito es de él y de quien lo operó”.

 

 
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO