Básquet

La emoción de los Delfino: "Carlos nos tapó la boca a todos"

El padre del Lancha contó lo que lloró al ver a su hijo entrenarse sin poder jugar, y lo que genera verlo ahora prepararse para el inicio de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2016
Carlos Delfino retornó en gran nivel y sorprendió a propios y extraños. Y en ese marco, el propio padre del Lancha confesó la emoción que le generó este regreso al básquetbol y que esté a horas de disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Imagen


"Si uno hace una recopilación de lo que paso, fue increíble lo que estamos viviendo.Nunca pensamos vivir esto. Es todo mérito de Carlos. El se bancó siete operaciones y una mala praxis que dio resultado que esté parado tres años. Vivir cada etapa de él y luchandola fue duro. El miraba los partidos y sufría mucho. La verdad que nos tapó la boca a todos. Nosotros como familia lo insinuábamos que pensará en alejarse de básquet, porque iba ser muy frustrante para él sino podía volver", contó Delfino padre en declaraciones a Super Deportivo Radio, donde agregó: "Lo entrené durante estos tres años. Hay algo que Carlos nunca perdió durante esta inactividad y eso fue la efectividad en sus lanzamientos. La mano no la perdió nunca. Ahora vienen los amigos y me dicen que no les mentía cuando su tiro estaba intacto. Antes de lesionarse tiraba para un 40 % y ahora está por encima del 60%. Su felicidad en la cara es emocionante".

LA EMOCION



Imagen
"Todos los días me emociono con Carlitos. Durante estos tres años cuando veía videos de todo lo que hizo y la verdad que me largaba llorar solo, porque sentía que se estaba frustrando todo lo que había hecho en su carrera. Trate muchas veces de contener mis lagrimas adelante de él para que el se mantenga fuerte. Fue una historia que con lo que ya nos dio ya es un final feliz", explicó Delfino en un relato conmovedor, donde contó: "El médico italiano fue una casualidad y fue el que lo salvo. Le hizo una operación que le solucionó el problema. El cuenta siempre que cuando hacía la rehabilitación estaba con personas de 60 y 70 años y le decían si pensaba volver a jugar. La verdad que es una historia hermosa.El nunca se resignó".

¿DÓNDE LE GUSTARÍA JUGAR AL LANCHA?



¿ Donde le gustaría ver a jugar a Delfino? El padre dio la respuesta. Y no se anduvo con chiquitas. El Lancha ya demostró que perseverancia y sacrificio tiene. "En siempre quiso la NBA. A principio de enero lo llamó Cleveland y hacia 2 años y medio que no jugaba.Ahora el no quiere escuchar a nadie hasta que pase Rio. El se rompió en la NBA y ahora trabaja para volver a la NBA. El gran triunfo de él sería volver a la NBA. Nosotros vivimos estos 3 años muy intensos, fueron muchas sensaciones. Carlos mostró un talento nuevo que nadie conocía: su cabeza, su esfuerzo", narró.

Imagen