Básquet

Westbrook renovó con Oklahoma

El base, uno de los mejores jugadores de la liga, extendió su vínculo con los Thunder por 3 años y 85 millones de dólares.

Por Juan Limansky ·

04 de agosto de 2016
Imagen Russell Westbrook
Russell Westbrook
 Luego de la partida de Kevin Durant a Golden State Warriors, comenzaron las especulaciones sobre el futuro de Russell Westbrook. Finalmente, se confirmó que renovó su contrato con Oklahoma City Thunder por 3 años y 85 millones de dólares.

Un crecimiento sin techo



Imagen Durant, la gran figura que dejó el equipo
Durant, la gran figura que dejó el equipo
Desde su aparición en la NBA, Westbrook demostró condiciones atléticas impresionantes, apareciendo noche a noche en los resúmenes de las mejores jugadas de la jornada. Con el tiempo, se fue transformando en un base cada vez más completo. Conserva su capacidad atlética y su potencia, pero le sumó a sus cualidades una gran lectura de juego y un sentido colectivo que antes no tenía. En la última temporada, consiguió su mejor registro de asistencias por partido (10,4), además de los 23,5 puntos y 7,8 rebotes (gran número para un armador) por juego. A los 27 años, ya es uno de los mejores jugadores de la NBA y su desarrollo no tiene límites.

El futuro del equipo



Con la salida de Durant, Westbrook pasa a ser el indiscutible jugador franquicia de los Thunder, que buscarán armar un equipo competitivo alrededor suyo. Para la próxima temporada, mantiene a dos internos rendidores como Steven Adams y Enes Kanter. Además, en el canje que llevó a Serge Ibaka a Orlando Magic, incorporó a Ersan Ilyasova, que puede abrir la cancha con su gran tiro exterior, y al talentoso escolta Victor Oladipo, que formará una temible dupla perimetral con Westbrook.

Las 10 mejores jugadas de Westbrook en la última temporada