Básquet

Argentina cierra su preparación ante Francia

Esta noche, el seleccionado de básquet disputará ante el equipo europeo su último amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2016
Imagen Carlos Delfino
Carlos Delfino
La preparación de la Selección argentina de básquet para Río 2016 fue de menor a mayor. Comenzó en Las Vegas, con una derrota y un triunfo ante Nigeria, y una dura caída ante Estados Unidos. Siguió en Tecnópolis, con una ajustada derrota ante Australia y un agónico triunfo ante Lituania, en el Tres Naciones. Luego, el equipo viajó a Córdoba, para disputar en Súper 4, donde logró dos triunfazos ante otras potencias, como Croacia y Serbia.

Hoy, desde las 21, jugarán el último amistoso antes de los Juegos Olímpicos, ante otro fuerte seleccionado como Francia, que no contará con Tony Parker, desafectado por el nacimiento de su hijo, que se sumará al equipo directamente en Río. Pese a la ausencia del compañero de Ginóbili en los Spurs, los franceses tienen un equipo lleno de talento, con otros 4 NBA: Boris Diaw, Nicolas Batum, Rudy Gobert y Joffrey Lauvergne.

Sin dudas, la mejor noticia de esta preparación fue el regreso de Carlos Delfino, que volvió tras 3 años y 7 operaciones en su pie derecho, y demostró que su calidad sigue intacta. Ante Serbia, dio un concierto con 20 puntos y emocionó a todos con su capacidad para mantener el nivel pese a los contratiempos. También se evidenció una gran sintonía entre los experimentados y los más jóvenes. Por pasado y por presente, este equipo ilusiona a todos.