Básquet

Argentina cierra su gira en Estados Unidos ante el local

Esta noche, a las 22 (hora argentina), la Selección enfrenta en Las Vegas al mejor equipo del mundo. La presencia de Ginóbili, en duda.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2016
 
Imagen El equipo argentino, entrenando en Las Vegas
El equipo argentino, entrenando en Las Vegas
 Tras disputar dos partidos ante Nigeria, con una victoria y una derrota, la Selección Argentina de básquet cerrará hoy su estadía en Estados Unidos cuando enfrente, a partir de las 22, en La Vegas, al conjunto local, en un amistoso de preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

  El equipo norteamericano, dirigido por Mike Krzyzewski, estará disputando su primer amistoso en este proceso. Si bien no contará con varias de las figuras más importantes, como LeBron James, Stephen Curry, James Harden o Anthony Davis, entre otros, cuenta con un plantel lleno de talento y es el gran candidato a colgarse la medalla de oro en Río 2016. Entre las 12 figuras NBA del equipo, se destacan Kevin Durant, Kyrie Irving, Draymond Green y Carmelo Anthony.

   Argentina, por su parte, no contó en sus primeros dos amistosos con Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino. Hoy podría ver algunos minutos de acción Manu, que ha evolucionado bien de su contractura en el gemelo izquierdo. Carlitos, por su parte, todavía no sería arriesgado, ya que hace 3 años que no juega un partido oficial, habiendo pasado por 7 operaciones en su pie derecho.

  Luego del juego de hoy, el plantel nacional volverá al país, donde continuará su preparación con el Tres Naciones, en Tecnópolis, donde enfrentará a Australia (el 26/7) y Lituania (27/7), y con el Súper 4 en Córdoba, donde chocará con Francia, Serbia y Croacia, entre el 29/7 y el 1/8.