Básquet

Prigioni vuelve a los Rockets

El experimentado base argentino, que estuvo el último año en Los Angeles Clippers, vuelve a Houston, donde jugó en la temporada 2014/2015.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2016
 
Imagen Pablo Prigioni
Pablo Prigioni
 A los 39 años, la vigencia de Pablo Prigioni no deja de sorprender. El año pasado, con Los Angeles Clippers, fue la temporada en la que menos minutos (13,9), puntos (2,5) y asistencias (0,9) promedió por partido. Terminada la competencia, quedaba como agente libre y su futuro era una incógnita.

  Hoy, se anunció que los Houston Rockets confiaron en él y le firmaron un contrato por 2 años y el sueldo mínimo de un veterano. El 2° año, es opción del equipo. La franquicia texana tiene un buen recuerdo del cordobés, que jugó allí en la temporada 2014/2015, clasificando a los playoffs y llegando a la final de la conferencia Oeste. Su inteligencia y profesionalismo hicieron que volvieran a apostar por él.

  En su nuevo equipo, Prigioni será suplente de Patrick Beverley, el otro armador puro del equipo. El estilo juego de estos Rockets no parece ser el ideal para el argentino. Sin muchos pases, la pelota está mucho tiempo en las manos de James Harden, la gran figura del equipo. En este período de agencia libre, perdieron a un pivote dominante como Dwight Howard y sumaron dos tiradores como Eric Gordon y Ryan Anderson. Bajo las órdenes del entrenador Mike D´Antoni, el gran objetivo de Prigioni será equilibrar un ataque desordenado y anárquico en los minutos que le toque jugar.