Básquet

El efecto Durant

La decisión del agente libre más deseado de fichar con Golden State Warriors, derivó en otros movimientos en la NBA.

Por Juan Limansky ·

05 de julio de 2016
Imagen Kevin Durant
Kevin Durant
Muchos equipos estaban pendientes de la decisión de Kevin Durant. Finalmente, el alero firmó con Golden State, formando un equipazo lleno de talento, que buscará marcar una época en la NBA. Pero esta operación implica muchos movimientos, en diferentes equipos.

Para hacerle lugar al contrato de Durant (2 años y 54,3 millones de dólares), los Warriors traspasaron a Andrew Bogut a los Dallas Mavericks a cambio de una futura selección de 2° ronda del draft. Además, no usarán la opción para retener a Harrison Barnes y Festsus Ezeli. El primero firmó un contrato máximo, también con los Mavs, por 4 años y 94 millones de dólares. El segundo, se convirtió en agente libre sin restricciones y escuchará ofertas.

Imagen
Al perder a sus dos pivotes, los Warriors buscaron a alguien que ocupe ese lugar y encontraron al georgiano Zaza Pachulia, a quien contrataron por un año y 2,9 millones de dólares. ¿Dónde jugó la última temporada? En Dallas, la franquicia que hizo posible la reestructuración de Golden State. En su nuevo equipo, Pachulia será el centro titular en un firmamento de estrellas, acompañando a Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green. El georgiano tiene las características necesarias para ocupar ese puesto: no necesita tirar al aro y hacer puntos, se faja con los otros internos en la zona pintada y defiende bien.

Los Mavericks, para completar su nueva plantilla, renovaron con Deron Williams por un año y 10 millones, y con Dwight Powell por 4 años y 37 millones. Por último, para parecerse más a los Warriors, ficharon a Seth Curry, hermano de Steph, por 2 años y 6 millones. Así, les quedaría espacio para retener a Dirk Nowitzki con un sueldo de 9 millones de dólares anuales.

Entre los equipos que estaban interesados en Durant estaba San Antonio Spurs. El conjunto texano se movió rápido y contrato a Pau Gasol. Esto implicaría la salida de Boris Diaw y hace crecer los rumores sobre un posible retiro de Tim Duncan.

Imagen
Por otro lado, Roy Hibbert sigue barranca abajo en su carrera. Hace 3 años, parecía estar convirtiéndose en uno de los internos más dominantes de la liga, llegando a las finales del Este con los Indiana Pacers. Luego de un flojo paso por Los Angeles Lakers, firmó con Charlotte Hornets por un año y 5 millones de dólares.

Los New York Knicks siguen sumando jugadores que tuvieron muchos problemas físicos en el último tiempo. Luego de fichar a Derrick Rose y Joakim Noah, contrataron a Brandon Jennings, para que sea el suplente de Rose, por 1 año y 5 millones. Por su parte, los Philadelphia 76ers sumaron dos buenos jugadores para intentar salir de la mala racha de los últimos años: contrataron al base Jared Bayless por 3 años y 27 millones y al escolta Gerald Henderson por 2 años y 18 millones.