Básquet

Esta noche comienza la agencia libre en la NBA

Por Juan Limansky · 30 de junio de 2016

Por el nuevo tope salarial y la calidad de jugadores que serán agentes libres, se esperan pases importantes en los próximos días.

Durant, el más buscado

Durant, el más buscado

A partir de la medianoche, los equipos de la NBA podrás realizar ofertas a los agentes libres para incorporarlos a sus plantillas. Este año será una agencia libre especial, ya que el nuevo contrato televisivo hizo que suba el tope salarial, por lo que ahora los equipos tendrán a disposición 94 millones de dólares para gastar por campaña, a partir de la temporada 2016/2017. Esto representa un 50% de aumento con respecto al límite de hace dos años. Además, en este receso, varios de los mejores jugadores de la liga estarán disponibles en el mercado. A continuación, repasamos los más importantes.

LeBron James, que acaba de hacer historia con los Cleveland Cavaliers, consagrándose como MVP de las finales, anunció que no hará uso de su opción y será agente libre, pero se espera que solo sea una estrategia para volver a negociar un nuevo contrato con los Cavs, que le pagarán a su figura el nuevo máximo: 30,8 millones de dólares por temporada. LeBron podría reencontrarse con su amigo Dwyane Wade, cuyo agente confirmó que, después de 13 temporadas, dejaría Miami Heat, su único equipo en la NBA, para pasar a alguna franquicia que sea seria candidata al título.

El agente libre más deseado será Kevin Durant, quien terminó su contrato con Oklahoma City Thunder tras 8 años en la institución. Si bien podría volver a firmar con OKC, donde se armó un gran equipo, se informó que en los próximos días tendrá reuniones con los Warriors, Spurs, Heat, Clippers y Celtics, quienes están interesados en contratar a esta gran estrella.

 Otras grandes figuras que serán agentes libres y escucharan ofertas de diferentes equipos, buscando el mejor contrato posible, serán DeMar DeRozan, Andre Drummond, Al Horford, Hassan Whiteside, Mike Conley, Paul Gasol, Dwight Howard, Joakim Noah, Rajon Rondo y Deron Williams, entre otros.

Vale destacar que los 3 argentinos que jugaron la última temporada en la NBA, también serán agentes libres. Emanuel Ginóbili decidirá después de los Juegos Olímpicos si vuelve a firmar con San Antonio Spurs o se retira, Luis Scola analizará cual es su mejor opción, con la idea de seguir en la mejor liga del mundo, y Pablo Prigioni ya declaró que le gustaría continuar en Los Angeles Clippers. Sin embargo, el futuro de los tres históricos del básquet argentino es incierto.

Temas en esta nota:

Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO