Básquet

El mejor quinteto de la NBA

Con la opinión de 129 periodistas se conformó el dream team de la actual temporada de la NBA. Lo integran Stephen Curry, Lebron James, Russell Westbrook, Kawhi Leonard y DeAndre Jordan.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2016
El base de Golden State Warriors, Stephen Curry, y el ala-pívot Lebron James, de Cleveland, encabezan el mejor equipo de la temporada 2015-16 de la NBA. Esta alineación titular, definida mediante la consulta de 129 periodistas y consultores, se complementa con Russell Westbrook (Oklahoma City), Kawhi Leonard (San Antonio) y DeAndre Jordan (Clippers).

Imagen Stephen Curry brilla en las finales de Conferencia.
Stephen Curry brilla en las finales de Conferencia.
Curry, elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las últimas dos temporadas, fue seleccionado por segundo año consecutivo en el primer equipo de la liga, mientras que James fue escogido por décima vez.

"King James", que como Curry y Westbrook, que actualmente participan en las finales de conferencia, se unió a Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Bob Cousy, Tim Duncan, Michael Jordan, Bob Pettit y Jerry West, en ser seleccionado diez veces durante su carrera.

A sus 31 años, Lebron podría igualar el récord de once selecciones que consiguieron los retirados astros Kobe Bryant y Karl Malone.

El segundo equipo está compuesto por Kevin Durant (Oklahoma City), Draymond Green (Golden State), DeMarcus Cousins (Sacramento), Chris Paul (Clippers) y Damian Lillard (Portland).

Paul George (Indiana), LaMarcus Aldridge (San Antonio), Andre Drummond (Detroit), Klay Thompson (Golden State) y Kyle Lowry (Toronto) forman la tercera y última terna de mejores jugadores de la NBA.

Fuente: AFP.