Otros deportes

Imhoff se suma al Seven y sueña con Río

El rosarino disputará la última etapa del circuito y así quedará habilitado para ser convocado a los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2016
Imagen Juan Imhoff
Juan Imhoff
Cuando se agotaba el margen y ya se quedaba casi sin chances, finalmente Juan Imhoff será elegible para disputar los Juegos de Río. Es que Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7s, había puesto como condición interna innegociable que, para ser parte del plantel olímpico, se debía formar parte de al menos una etapa del circuito mundial.

Como Imhoff llegó a la final de la Copa de Europa con el Racing 92 (el sábado cayeron ante el Saracens de Bosch y Figallo), su equipo no lo podía liberar para unirse al equipo de Seven. El próximo fin de semana se juega la última etapa del circuito, en Londres, y el rosarino fue autorizado por su club, por lo que será parte del equipo argentino. Así, quedará elegible para cumplir su sueño de ir a Río 2016. Imhoff es una de las estrellas del rugby de XV que podrá aparecer en la cita olímpica, como el sudafricano Bryan Habana, los neocelandeses Sonny Bill Williams y Liam Messam, o los argentinos Matías Moroni y Santiago Cordero.

El wing de 28 años estuvo acompañando al equipo en el día de ayer, donde obtuvieron el 4° puesto en la etapa de París. A partir de hoy, se sumará a los entrenamientos.