Otros deportes

Curry sigue haciendo historia: fue elegido MVP de forma unánime

El astro de los Golden State Warriors fue elegido como el jugador más valioso de la NBA por segundo año consecutivo. Esta vez logró lo que nunca nadie había podido: ganó la votación de forma unánime.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2016
 
Imagen Stephen Curry
Stephen Curry
Anoche, se convirtió en el jugador que anotó más puntos en un tiempo extra (17, en el triunfo ante Portland Trail Blazers). Hoy, Stephen Curry sigue anotándose en el libro de los récords en la NBA: fue elegido MVP de forma unánime. Es decir, los 131 especialistas que votaron, lo eligieron en primer lugar. Nunca había pasado esto en la historia de la liga.

  La estrella de los Warriors lideró a su equipo para alcanzar la increíble marca de 73 victorias y 9 derrotas en la serie regular (mejor registro de la historia, superando a los Bulls de Michael Jordan). Pero además de hacer mejor a sus compañeros, Curry consiguió marcas individuales impresionantes: 30,1 puntos (goleador de la liga), 6,7 asistencias, 5,4 rebotes y 2,1 robos (también lidera la NBA en este rubro) por juego. 45,4% de efectividad en triples, que le sirvieron para superarse a sí mismo y anotar 402 triples (mayor cantidad en la historia de una fase regular. La marca anterior era de él mismo, con 286 triples anotados en 2015).

Algunas de las mejores jugadas de Curry en el año


  A los 28 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Se convirtió en el 11° jugador en recibir este premio en temporadas consecutivas. Ahora tiene el desafío de igualar a Larry Bird como el último que ganó 3 MVP seguidos (entre 1984 y 1986).

  En segundo lugar de la votación, bien lejos de Curry, quedó Kawhi Leonard, compañero de Manu Ginóbili en los Spurs. Cerca suyo, en el tercer puesto, aparece Lebron James. Completan las 5 primeras posiciones el dúo dinámico de Oklahoma City Thunder: Russelll Westbrook y Kevin Durant.