Otros deportes

Nuevo récord histórico de Curry

El MVP anotó ¡17! puntos en el tiempo extra para darle la victoria a los Warriors

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2016
Imagen

Ya no hay adjetivos. Esa es su mayor similitud con Messi. Es muy difícil encontrar las palabras para dimensionar sus logros. Lo que hizo anoche Stephen Curry es inhumano. En su regreso tras 15 días de inactividad por un esguince de rodilla, anotó 17 puntos en el tiempo suplementario (récord en la historia de la NBA) y fue vital en el triunfo por 132-125 de los Golden State Warriors, que se pusieron 3-1 en la serie ante Portland Trail Blazers.

  La noche no había comenzado de la mejor manera. Curry salía desde el banco luego de su parate de 2 semanas y los Blazers marcaban el ritmo del juego. El primer tiempo terminaba 67-57 a favor del local, que dominaba con su estrella Damian Lillard. El base de los Warriors no estaba cómodo. Falló sus primeros 10 intentos de triple y, entrando al último cuarto, sólo llevaba 13 puntos. Todo hacía pensar que Golden State iba a perder dos partidos seguidos por primera vez en el año.

 
La brillante actuación de Curry en el tiempo extra


  Pero sobre el final del juego, Steph comenzó a encenderse. 10 puntos en el 4to cuarto y los históricos 17 en la prórroga, para un total de 40, con 9 rebotes y 8 asistencias, le dieron la victoria y el alivio a su equipo, que se colocó a un triunfo de pasar a la final de la conferencia Oeste. Por su puesto que no lo podría haber logrado sin el siempre silencioso pero indispensable aporte de Draymond Green, (21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 7 tapas).

  La memorable actuación de anoche reafirma la noticia que se filtró anoche: Stephen Curry será elegido por segundo año consecutivo como el jugador más valioso de la liga. Claro que esta primicia no sorprende a nadie. El premio de MVP le queda chico a un crack que, noche a noche, maravilla a todos los fanáticos del básquet.