Otros deportes

La final del Abierto de Tortugas se jugará en Palermo

La definición del primer torneo de la Triple Corona se muda para que no se atrase el calendario.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2017
Imagen
El sábado, desde las 16, La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina Johor mudarán la definición del primer torneo de la Triple Corona para evitar que se atrase el calendario de partidos previstos en la temporada.

En reunión entre el actual Consejo Directivo y las autoridades del Tortugas Country Club se resolvió que la final del 77° Abierto del Tortugas Country Club, por la Copa Emilio Anchorena, se dispute el sábado 7 de octubre en la cancha 1 de Palermo. Dada la situación forzada por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días, ambas partes buscaron el consenso necesario para lograr este acuerdo en que se deja en claro la unión del polo por sobre todas las cosas.

“Hoy nos juntamos con (el presidente de Tortugas) Frankie Dorignac y llegamos a un acuerdo para que la final de Tortugas se juegue en Palermo –señaló Eduardo Novillo Astrada (h), titular de la Asociación Argentina de Polo-. Creo que es una buena señal para todos los que queremos que este deporte crezca. Obviamente que no es fácil porque detrás de todo esto hay intereses comerciales. Es lógico que suceda, pero ambos somos personas que amamos este deporte y queremos lo mejor para él. Trabajamos cada uno desde el lugar que nos toca, por y para bien del polo. Por eso, nos sentamos, hablamos y nos pusimos de acuerdo. Creo que es una excelente noticia porque ganamos todos, y sobre todo el polo.”

La definición del torneo la disputarán La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina Johor, los equipos de mayor hándicap del certamen. El partido definitorio se diputará a partir de las 16 en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo. En tanto, a las 14 se definirá el Campeonato Argentino Abierto Juvenil entre los equipos de Tortugas y La Mancha, ambos cuartetos de 24 goles de valorización.