Otros deportes

Lange y Carranza, novenos en el Mundial

Los campeones olímpicos quedaron en el noveno puesto de la Clase Nacra 17 en el Mundial de Francia.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2017
Imagen Lange y Carranza, en Río.
Lange y Carranza, en Río.
La dupla integrada por el bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli quedó hoy en el noveno puesto en el Mundial de la clase Nacra 17 de vela en La Grande-Motte, Francia, en su primera competencia oficial desde que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El binomio conformado por sus compatriotas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco terminó séptimo, tras la primera jornada de regatas.

Lange y Carranza Saroli terminaron novenos, séptimos y terceros en las regatas disputadas hoy y quedaron en el noveno lugar, con 19 unidades, mientras que Majdalani-Bosco concluyeron cuartos, octavos y quintos y se ubicaron en el séptimo puesto, con 17 puntos.

Lange, de 55 años, participó de seis Juegos Olímpicos: Seúl 1988, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. Fue sometido en septiembre de 2015 a una operación en la que se le extirpó un tumor en un pulmón y obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 en la clase Tornado, junto con el correntino Carlos Espínola.

Lange y Carranza Saroli (ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial) obtuvieron, en septiembre de 2014, el segundo puesto en el mundial de Santander, España, donde lograron la plaza para Argentina a los Juegos Olímpicos 2016, y luego se consagraron campeones sudamericanos en Río de Janeiro.

En agosto de 2016, conquistó junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17. En noviembre del año pasado, Lange fue elegido como el mejor navegante del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Vela.

Lange y Carranza Saroli tienen como entrenador a Juan De la Fuente, quien obtuvo junto con Javier Conte la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y en los de Londres, con Lucas Calabrese, en la clase 470.

Fuente: Télam.