Otros deportes

Un brote de gastroenteritis enferma a 30 atletas del Mundial

Makwala, el rival de Van Niekerk, está entre los afectados y se quedó sin final del 400.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2017
Un virus provocó un brote de gastroenteritis a una treintena de atletas del Mundial de diferentes países, sobre todo canadienses, alemanes e irlandeses, así como al botswanés Isaac Makwala, que debía ser anoche el gran rival de Wayde Van Niekerk en la final de 400, pero al que los médicos prohibieron competir. Todos ellos se alojaban en uno de los hoteles oficiales de la competición.
Imagen


El comité organizador del Mundial reconoció el lunes por la noche el problema, sin informar del origen del brote. “Los afectados han sido atendidos y ha intervenido el departamento de salud pública del gobierno para asegurar que la situación está controlada”. La dirección del hotel, el Guoman Tower, confirmó la información, pero precisó que después de investigar el problema junto a la IAAF, concluyeron de que el hotel no es la fuente de la enfermedad. El médico del equipo canadiense, una de las selecciones más afectadas, señaló que se trata de un normovirus cuyo origen, de entrada, no estaba ni en el agua ni en la comida.

Una parte del equipo alemán que debía alojarse en el Tower a partir de ayer fue desviado a otro alojamiento oficial, así como algunos atletas de otros países que retrasaron su llegada porque compiten los últimos días, como el saltador italiano de altura Gianmarco Tamberi, que ha cambiado de hotel. El brote no afecta a ningún atleta de la selección española, que pernocta en bloque en otro hotel.