Otros deportes

Los seleccionados de beach handball irán por el bronce

En la Isla Mauricio, los varones y las mujeres cayeron en semifinales y mañana irán por el bronce en el Mundial Juvenil que se desarrolla en el continente africano. Destacada actuación de los representativos argentinos.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2017
Argentina, que en primer turno se había quedado con sus duelos de cuartos de final, no pudo en segundo turno, cayó en semifinales ante los dos campeones europeos y mañana jugará por el tercer puesto en ambas ramas de la primera edición del Mundial Juvenil de Beach Handball. La competencia que se lleva a cabo en las playas de Filc en Flac en República de Mauricio, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


#Mauritius2017 Los Juveniles tampoco pudieron en SF del Mundial Beach, fue caída ante España 2-0 (22-15 y 18-15). Mañana 3° puesto vs 🇷🇺. pic.twitter.com/eymybFBr2l
— Conf. ARG Handball (@CAHandball) 15 de julio de 2017

La Selección Juvenil Masculina no pudo ante la poderosa España. En el primer parcial, los dos equipos no se sacaron diferencia, estirando un paridad absoluta hasta el 8 iguales promediando el set. Un par de fallos en la definición nacional, le permitió a los europeos sacar una diferencia de cuatro que mantuvo con comodidad hasta el cierre, 22-15. Un complicado inicio de segundo set, con España sacando seis de distancia, hizo pensar en un encuentro definido mucho antes de lo previsto. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Zeballos llegaron a recortar la distancia a uno, tuvieron posesión para pasar al frente a pocos minutos del cierre, pero una vez más los detalles terminaron de inclinar el juego a favor de España que se lo terminó llevando 18-15.


Ya hicieron historia estando entre las 4 mejores, mañana a hacerles el aguante como toda esta semana por el podio contra Portugal 7am 🇦🇷 pic.twitter.com/S11ePbYSK6
— Beach Femenino ARG (@BeachHandballAR) 15 de julio de 2017

Por el lado de la Selección Juvenil Femenina, a diferencia del encuentro entre ellos en la Main Round, sufrió ante las campeonas europeas que sacaron todo su potencial para quedarse con la semifinal con contundencia. Argentina mostró su mejor versión en los primeros minutos de partido, manteniéndose gol a gol, e incluso por momentos llevando el tablero a su favor. Un par de desatenciones defensivas y errores en ataque durante los tres minutos finales derivó en la definición del primer set a favor de Holanda, 28-19. El resultado abultado, que no reflejó la paridad en el juego, fue un golpe para las chicas de Leticia Brunati que en el segundo set no mostraron reacción. Las europeas lo aprovecharon, sacaron una importante diferencia en el arranque y la mantuvieron sin problemas hasta el final para cerrarlo a su favor 22-14.

Mañana las mujeres se medirán ante Portugal, que cayó en semifinales con Hungría, a partir de las 7 (hora Argentina), y los varones enfrentarán a Rusia, que perdió con Italia, desde las 8.

Fuente: Confederación Argentina de Handball