Otros deportes

Pérez Maurice en New York

La esgrimista olímpica argentina competirá hoy en la Copa del Mundo de Sable en Nueva York, en su primera presentación del año.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2017
Imagen

La esgrimista olímpica argentina Belén Pérez Maurice, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, competirá hoy en la Copa del Mundo de Sable en Nueva York, en su primera presentación del año.

La argentina, de 31 años, logró en noviembre pasado el duodécimo puesto, entre 150 participantes, en la Copa del Mundo de Sable en Orleans, Francia, y logró la misma posición en el Grand Prix de Cancún, México, en diciembre. 

Pérez Maurice, nacida en la ciudad bonaerense de San Nicolás, es también modelo publicitario e ingeniera en alimentos y obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de Nueva York en 2014.

La argentina compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (21ra) y Río de Janeiro 2016 (25ta), en los que perdió ante la francesa Cecilia Berder, subcampeona del mundo, 15-6 en su debut de sable individual.

Pérez Maurice ganó la medalla de oro en Costa Rica 2014 y se transformó en la única argentina en ganar un torneo Panamericano; la presea de bronce en el Panamericano de Reno, Estados Unidos 2011 y en el Panamericano de Cancún, México 2012.

La esgrimista bonaerense finalizó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, en el séptimo lugar; en los de Guadalajara, México, 2011 quedó sexta y en los de Toronto, Canadá, 2015, logró la medalla de bronce.

Fuente: Télam.