Otros deportes

Otra exitosa edición de la Maratón de los Dos años

Miguel Angel Guerra y Rosa Godoy triunfaron en la tradicional competencia en Río Cuarto. Guerra lo logró por segundo año consecutivo.

Por Redacción EG ·

01 de enero de 2017
Imagen Multitudinario acompañamiento tuvo la tradicional competencia. Foto: LV16.
Multitudinario acompañamiento tuvo la tradicional competencia. Foto: LV16.
El bonaerense Miguel Ángel Guerra, en caballeros, y la atleta local Rosa Godoy, en damas, se adjudicaron la 39na. edición de la particular "Maratón de los dos años" de Río Cuarto, que comenzó anoche a las 23.45 y finalizó esta madrugada, ya entrado el primer día de 2017.

La competencia masculina fue dominada por Guerra, quien había ganado también la edición anterior, empleando un tiempo 30 minutos y 38 segundos para completar los 10 kilómetros de extensión del trazado riocuartense.
Detrás del oriundo de 25 de Mayo quedaron el corredor local Brian Burgos y el keniata Julius Rono, quien completó el podio.

Entre las mujeres la olímpica Godoy se quedó con una reñida carrera, tras completar el circuito en 35 minutos. De este modo, volvió a ganar en la tradicional competencia luego de finalizar segunda en la pasada edición.

En segundo lugar finalizó la tucumana María Ovejero (ganadora 2015-16) y en el último escalón del podio se ubicó María Luz Tesuri, de Gualeguaychú, Entre Ríos.

La tradicional prueba, organizada por la Asociación Atlética Banda Norte, contó con más de 1.200 participantes y recibió como cada año el saludo a los atletas por parte del público, que se volcó en gran número a las calles de la ciudad.

Fuente: Télam.

Temas