Otros deportes

La AFA suspendió la final de futsal

El duelo definitorio entre Boca y Kimberley fue postergado por el fallecimiento de Matías Kruger, jugador del xeneize.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2016
Imagen Matías Kruger
Matías Kruger
Este miércoles, la muerte de Matías Kruger golpeó a todo el mundo del futsal. El jugador de Boca falleció al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en el subte. Horas más tarde, la AFA anunció la suspensión de la final del torneo, que debían disputar el jueves Boca y Kimberley.

En último fin de semana se había jugado el partido de ida, con victoria de Kimberley por 4 a 1 y donde Kruger fue expulsado. El encuentro de vuelta fue suspendido, sin definir la nueva fecha. También se canceló el entrenamiento del seleccionado sub 20, dirigido por Diego Giustozzi, que estaba dispuesto para hoy. Kruger formaba parte de las habituales convocatorias a la Selección, pese a no haber jugado el último Mundial.

El comunicado completo de la AFA:

"La AFA hace llegar su apoyo a familiares y amigos de Matías Kruger, fallecido esta madrugada. 

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su dolor ante la fatalidad acontecida con el jugador de futsal del Club Atlético Boca Juniors, hombre vinculado, además, a la órbita de las Selecciones Nacionales de la disciplina. Kruger fue parte del plantel campeón de la Copa América disputada el año pasado en Porto Viejo, Ecuador.

Debido a este triste hecho, la AFA decidió postergar sin nueva fecha de disputa el partido revancha entre Boca, club en el que jugaba Kruger, y Kimberley, por la final del torneo de Primera División de futsal. Asimismo, el cuerpo técnico de la Selección Sub 20, encabezado por Diego Giustozzi, estableció la suspensión del entrenamiento pautado para esta tarde en Ezeiza".

Temas