Otros deportes

Hernán Garcías: “Fue un golpe muy duro”

El entrenador de la Primera de futsal de Boca habló sobre el fallecimiento del joven Matías Kruger

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2016
Imagen
Este miércoles, mientras trabajaba en el subte, Matías Kruger, jugador de fustal de Boca, falleció al recibir una descarga eléctrica. Hernán Garcías, su entrenador en el xeneize, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Una noticia que sorprendió a todos. En la madrugada me enteré, me empezaron a  llegar mensajes desde temprano. Fue muy duro para todos. Ayer a las diez de la noche terminamos de entrenar todos juntos y estaba con nosotros. Despertarnos así fue un golpe muy duro”. Además, se refirió a distintos temas sobre esta tragedia:

¿Cómo era Matías?



“Yo lo conocí hace un año y medio, fuimos compañeros los primeros 6 meses y el último año fui su técnico. Matías era uno de los jugadores con más proyección dentro de nuestro deporte. Un jugador que, a pesar de no haber jugado el mundial pasado, integraba el grupo que estaba siempre convocado a la Selección. Una proyección muy grande, un jugador que tenía proyección a nivel internacional, por sus características y por su energía y sus ganas de crecer y aprender que tenía todos los días”.

La realidad del futsal



“Acá en Argentina no todos pueden vivir de esto. Matías todos los días entrenaba con nosotros, salía y se iba a su trabajo. Trabajaba en la nocturna en el subte. El deporte todavía no tiene una estructura profesional que le permita a todos vivir de esto”.