Otros deportes

Rusia insiste en que nunca avaló el dopaje de Estado

Mientras, dirigentes de la Agencia Mundial Antidopaje denunciaron el domingo a Rusia por no reconocer que operó un programa de dopaje patrocinado por el Estado, que ha obstruido continuamente la realización de las pruebas.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2016
Imagen

Dirigentes de la Agencia Mundial Antidopaje denunciaron el domingo a Rusia por no reconocer que operó un programa de dopaje patrocinado por el Estado, que ha obstruido continuamente la realización de las pruebas y que organizó una serie de ciberataques contra la propia agencia.

Los funcionarios de la AMA advirtieron que el deporte ruso tendrá dificultades para recuperar la confianza del mundo deportivo si sus líderes continúan negándose a aceptar las conclusiones clave de las investigaciones que revelan una corrupción arraigada profundamente.

La crítica pública se produjo mientras se reveló que el informe final sobre el dopaje estatal ruso, del investigador Richard McLaren, será publicado el 9 de diciembre.

Vitaly Smirnov, el exministro de Deportes soviético que encabeza ahora la comisión antidopaje respaldada por el Estado ruso, respondió desafiante: "Rusia nunca ha tenido un sistema de dopaje patrocinado por el Estado".

La postura inquebrantable del gobierno ruso provocó una fuerte respuesta del subdirector general de la AMA, Rob Koehler. "Debe haber una aceptación de las conclusiones del informe McLaren... porque son fácticas", dijo.

Fuente: AP.